Inicio Fuenlabrada El paso de primaria a secundaria en Aula Fuenlabrada

El paso de primaria a secundaria en Aula Fuenlabrada

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación organiza Aula Fuenlabrada, una feria que tiene como objetivo dar a conocer a alumnos y padres la oferta educativa pública con la que cuenta la ciudad.

Bajo el título El paso de primaria a secundaria, se dirige específicamente a las familias y alumnos que cursan sexto y que se enfrentan al importante cambio que supone la nueva etapa. 

Se desarrolla esta tarde en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 17 horas y han sido convocados cerca de 1.700 alumnos de los colegios públicos de la localidad así como sus familias.

“Queremos informar, tanto a padres como a estudiantes, de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, despejar sus dudas e informarles de la oferta educativa que pueden encontrar en la ciudad”, explica el alcalde Javier Ayala quien inaugurará la Feria esta tarde a las 17 horas.

Esta iniciativa municipal cuenta con la colaboración de los centros públicos de la ciudad y la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos.

Tras la apertura oficial, habrá una ponencia donde el Jefe de Orientación del IES Salvador Allende, Carlos Fernández, informará sobre asignaturas, tanto optativas como obligatorias, sobre los hábitos y métodos el estudio en esta etapa, salidas o  itinerarios académicos posteriores.  

Una vez finalizado, el edil y el resto de asistentes, podrán hacer un recorrido por la feria donde 15 institutos públicos, la FAMPA y la concejalía de Educación han instalado puntos para informar sobre su oferta educativa: ciclos de formación profesional, si son bilingües, si participan en el Plan Refuerza, si están especializados en deporte o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros muchos aspectos.

“El Ayuntamiento -explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- ofrece tres ediciones de Aula: Aula 1, dirigida a estudiantes que pasan a secundaria; Aula 2 para alumnos de secundaria que o bien terminan la enseñanza obligatoria o bien finalizan sus estudios de bachillerato y que tendrá lugar el jueves 14 y Aula 0-6, dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio y que se celebrará el 26 de marzo”.

Deja un comentario