Sergio López pedirá explicaciones a la Concejalía de Cultura por la contratación del rapero Pablo Arce durante las Fiestas Patronales de la ciudad, por considerarla “machista y vejatoria para las mujeres”, tal y como reflejan las letras de sus canciones.
“Está claro que alguien con este tipo de mensajes no puede ser contratado desde un Ayuntamiento”, ha dicho López, quien ha calificado de “incoherente e hipócrita” al Ejecutivo Local por mantener un puesto de información contra la violencia de género durante las fiestas y, a la vez, “pagar con dinero público a alguien que habla de la mujer de forma tan despectiva”.
Los reproches del líder del principal partido en la oposición también van hacia los partidos de izquierda del municipio, incluido Ciudadanos, por lo que ha denominado “su silencio cómplice” y “su doble vara de medir en un asunto tan delicado”. “Estoy seguro”, ha dicho, “de que las voces se oirían desde muy lejos si hubiese sido un Gobierno del PP el que hubiese contratado semejante actuación”.
López ha asegurado que la forma de actuar de la concejal de Cultura, presente en la actuación del rapero gallego en la carpa municipal, deja en “mal lugar la labor de la Concejalía de Igualdad y del equipo de personas que luchan contra la lacra de la violencia de género” y “convierte en humo el mensaje” Fuenlabrada ciudad libre de violencias machistas que el equipo de Gobierno ha lanzado durante las fiestas.
Leave a Reply