Compartir

Los profesionales de este programa atendieron el pasado año a un total de 144 familias fuenlabreñas, la mayoría por problemas relacionados con la separación de la pareja.

El Servicio de Mediación Familiar atendió durante 2017 a 144 familias fuenlabreñas que acudieron para intentar resolver sus conflictos o diferencias, la mayoría relacionados con la separación de la pareja.

Del total de familias atendidas, el 94 por ciento finalizó el proceso de mediación con acuerdos sobre los conflictos planteados. Para ello acudieron al servicio a una media de siete sesiones.

El Servicio de Mediación Familiar es un proceso voluntario y confidencial que está atendido por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. “Todos ellos son mediadores con experiencia en el ámbito familiar. Ellos atienden a las familias desde la imparcialidad, creando un clima de respeto y tolerancia que facilita la comunicación entre las partes en conflicto para buscar una solución”, explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

Los casos más habituales que se plantean están relacionados con el divorcio o separación de la pareja, en un 85 por ciento de atenciones. El resto son conflictos familiares que surgen en la convivencia entre padres e hijos, diferencias entre hermanos por el cuidado y atención a sus padres o familiares dependientes, discrepancias en el reparto de bienes familiares, etc.

La edil recuerda que Fuenlabrada fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en 1996 “y nuestra experiencia nos ha demostrado que la mediación tiene grandes ventajas cuando las personas en conflicto tienen vínculos familiares, porque se crea un clima de cooperación  y un ambiente más armonioso”.

Bonilla explica que el próximo día 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, y Fuenlabrada se quiere sumar a esta celebración recordando el servicio que se presta en la ciudad. En la actualidad este programa se desarrolla en el Centro Municipal de Convivencia Familiar, ubicado en el número 8 de la calle Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here