Compartir

El portavoz del Grupo Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha acompañado esta mañana a más de una treintena de vecinos en el registro de 1.728 firmas con las que reclaman una rehabilitación integral del antiguo cementerio de la localidad.

Tras más de 30 años de reclamaciones sin respuesta por parte de los responsables municipales y de la denuncia constante de la “pésima” situación de las instalaciones, familias afectadas se han congregado ante las puertas del Consistorio para hablar con los medios de medios de comunicación y mostrar las 138 hojas de firmas. Todos han compartido su inquietud por “el abandono que sufren las instalaciones y la falta de vigilancia”, entre otras cuestiones.

Ante las afirmaciones de los responsables municipales sobre que el mantenimiento recae en cada propietario de la tumba, la organizadora de la recogida de firmas y representante de las familias, Esperanza Pérez, ha explicado a los periodistas que lo que reclaman “es la rehabilitación de las zonas comunes, como el cambio de los pasillos de tierra por asfalto, el arreglo de los daños que están provocando las raíces de los árboles en las tumbas, el aumento de la limpieza diaria, la vigilancia para evitar robos y el refuerzo de las paredes que delimitan el cementerio, que cualquier día de estos se vienen abajo”. Esperanza ha explicado también que la primera reclamación la puso hace 31 años, cuando enterró a su hija de dos años en este campo santo y “me colocaron un ciprés sobre la tumba que ha ocasionado muchos daños”, ha dicho.

Por su parte, el líder popular, Sergio López, ha exigido a Alcalde, Javier Ayala, ”que deje de gastar cientos de miles de euros en campañas electoralistas para hacerse su campaña, como el letrero gigante que decora la Plaza de la Constitución con el lema Go Fuenla Go!, einvierta dinero en algo tan necesario como el arreglo del cementerio”. López tendrá la oportunidad de decírselo personalmente al primer edil durante el debate de una moción de iniciativa popular que se hace eco de la reivindicación vecinal iniciativa popular, en el pleno Extraordinario que se celebrará este próximo jueves.

Las más de 1.700 firmas fueron recogidas por los vecinos en la primera semana de noviembre; en cada una de las hojas se explica en un breve texto el por qué de la iniciativa y piden expresamente al equipo de Gobierno, Psoe e IU, “que se ponga manos a la obra”. “Nuestros seres queridos”, concluyen, “se merecen un descanso digno”.

Más noticias de Fuenlabrada, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here