Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada abre la inscripción para el curso de voluntariado ‘Acompañamiento emocional telefónico’

Fuenlabrada abre la inscripción para el curso de voluntariado ‘Acompañamiento emocional telefónico’

Compartir

‘Acompañamiento emocional telefónico’ es el curso que impartirá el Ayuntamiento de Fuenlabrada los días 23 y 24 para todas aquellas personas que, a través del voluntariado, deseen ayudar a colectivos vulnerables que necesitan apoyo emocional sobre todo en este tiempo de pandemia. 

Este monográfico se impartirá entre las 17 y 19 horas en formato webinar a través de la plataforma zoom, a cargo de la entidad Solidarios para el Desarrollo, que trabaja de manera habitual con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Las personas interesadas en formar parte del programa pueden solicitar información a través del correo voluntariado@ayto-fuenlabrada.es o en los teléfonos 914 922 800 (ext. 5574) o 606 186 181. 

A través de estas dos sesiones se ofrecerán pautas generales sobre el voluntariado, la  exclusión social y la participación ciudadana y propuestas de acción para acompañar  a personas en situación vulnerable como dependientes, mayores, enfermos mentales,… , para ayudarles a afrontar las situaciones de estrés fruto de la situación social y sanitaria derivada del COVID. 

En tiempo de pandemia la solidaridad se está canalizando en la distancia, al no poder  hacerlo de manera presencial, con la implicación de la ciudadanía en proyectos  sociales. En este caso a través de llamadas a personas que viven recluidas en  soledad para proporcionales herramientas para afrontar sus miedos e incertidumbres y  apoyo emocional. 

Este servicio se puso en marcha con el inicio de la pandemia y ha sido de gran  utilidad, sobre todo con personas mayores y dependientes, por el apoyo emocional y el acompañamiento que han realizado voluntarios y voluntarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here