El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento un conjunto de medidas encaminadas a la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores. Lo ha aprobado el Pleno de la ciudad al sacar adelante una moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes que ha sido aprobada por unanimidad.
Durante el pleno, el alcalde, Manuel Robles, anunció que trasladará las peticiones del pleno a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, con la que se reunirá el lunes.
La moción pide al Gobierno regional la modificación de la vía de servicio de la carretera M-506 para permitir la separación de los vehículos del tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio.
Además reitera que se incluya con cargo al Programa de Inversión Regional la construcción de una pasarela ciclista y peatonal sobre dicha carretera.
Por otra parte, insta al Ministerio de Fomento a que ejecute un acceso peatonal y ciclista en la Radial 5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con el barrio de Loranca.
Por último, la moción aprobada hoy pide tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes un estudio de movilidad y accesibilidad al Parque Miraflores con el objetivo de planificar la construcción de nuevo accesos para el tráfico rodado a esta zona residencial, reforzando además el transporte urbano e implantando alternativas de movilidad con bajo impacto ambiental.
“Los vecinos y vecinas del Parque Miraflores han manifestado su preocupación por la congestión del tráfico rodado en los accesos a este barrio. La congestión en los accesos, vía de servicio de la M-506 y rotondas de acceso, causa molestias y pérdida de tiempo a la ciudadanía, al tiempo que dificulta el acceso de vehículos de emergencia”, señala el texto aprobado.