Compartir

De la mano de Producciones Chisgarabís en colaboración con el Ayuntamiento

Fuenlabrada acoge un nuevo proyecto cultural de creación artística especializado en artes circenses que nace de la mano de la compañía Producciones Chisgarabís y en el que colabora el Ayuntamiento.   

El FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas), así se llama el proyecto, que  presenta esta tarde por el alcalde, Javier Ayala, la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, e Irene Poveda, responsable de la compañía, en las instalaciones del FRAC -calle Embalse, 1- a las 18 horas. 

Javier Ayala se ha congratulado de que la ciudad vaya a contar con un centro de estas características “que viene a sumarse a otros proyectos creativos que hemos desarrollado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las compañías, como el Centro de Danza María Pagés” apunta el edil. “Estos espacios tienen un doble objetivo: ser punto de referencia y encuentro de artistas y creadores para impulsar su arte y por otro que este llegue a nuestros ciudadanos y ciudadanas y sobre todo a los muchos colectivos de artistas que tenemos en Fuenlabrada” concluye el alcalde.  

Este nuevo espacio de creación escénica tiene entre sus objetivos impulsar el arte circense entre los colectivos locales de Fuenlabrada, poniendo a su disposición unas condiciones óptimas para que se desarrollen.   

Además, FRAC organizará talleres y encuentros en torno al panorama circense actual, creando residencias artísticas para compañías y colectivos en las que puedan investigar y desarrollar sus creaciones durante un periodo de tiempo determinado.  

El nuevo espacio se estrena el próximo domingo a lo grande con el laboratorio sobre metodología de creación que impartirá  Diagonale du Vide, una compañía francesa que actúa estos días en el Circo Price de Madrid.  

También se han seleccionado 8 compañías, entre las 43 que se presentaron a la convocatoria, que participarán en el programa de Residencias Artísticas con diferentes proyectos circenses. Y todo este esfuerzo revertirá en la ciudad ya que muchos de los espectáculos pasarán a formar parte de la programación cultural, sobre todo una vez se supere la crisis sanitaria. 

Este proyecto, pretende  ser un referente a nivel nacional e internacional como punto de encuentro de creadores donde se acerquen y fusionen distintas disciplinas y que genere vínculos entre instituciones. También trata de recuperar la importancia de las artes circenses entre el público.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here