Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada acogerá tres grandes inversiones por valor de 750 millones de euros

Fuenlabrada acogerá tres grandes inversiones por valor de 750 millones de euros

Compartir

Fuenlabrada se ha convertido en un polo de atracción para la implantación de importantes desarrollos industriales de iniciativa privada en la ciudad. No en vano, la ciudad acogerá tres grandes proyectos empresariales que supondrán la inversión de alrededor de 750 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. 

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha participado hoy en el acto de colocación de primera piedra del nuevo centro comercial Nexum Retail Park, que se levanta sobre una parcela de 48.000 metros cuadrados, próxima al Parque de Bomberos. El proyecto contará con una inversión de 110 millones de euros y creará cerca de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos. 

“Fuenlabrada está de moda. Lo demuestra que muchas empresas se estén fijando en nuestra ciudad para invertir y crear empleo y riqueza”, ha explicado Javier Ayala, quién ha reivindicado a Fuenlabrada como una de las localidades más atractivas de la región por su ubicación geográfica y por la gestión realizada desde hace años.  

El alcalde ha destacado la importancia de la construcción del nudo sobre la M-506 para conectar este nuevo proyecto, así como los nuevos barrios de la ciudad, con el casco urbano. Se trata de una reivindicación histórica realizada de manera reiterada a la Comunidad de Madrid que permitirá la movilidad a través de la calle Oasis. 

Además de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, una de las inversiones que llegará en los próximos meses a Fuenlabrada se localiza en la parcela que estuvo ocupada en el pasado por la fábrica de Coca-Cola. Allí se ubicará ‘Madrid One’, un centro tecnológico con una inversión de 600 millones de euros en el que se crearán 300 puestos de trabajo directos y provocará la creación de empresas satélites que posibilitará la generación del triple de puestos de trabajo indirectos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here