El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará a partir de mañana la capacidad de sus mercadillos ambulantes al 100% de sus puestos y el horario de los mismos, que podrán comenzar su actividad antes con el objetivo de evitar al máximo las aglomeraciones.
Es una de las medidas que se enmarcan en el plan de desescalada progresiva en el que está trabajando el Ayuntamiento de la ciudad, cada vez que se ha dado una mejora en los datos de contagios de la ciudad. «Hoy por debajo de la media de los registrados en la Comunidad de Madrid» como así han explicado desde el consistorio.
El Ayuntamiento entregará mañana, tanto en el mercadillo de El Arroyo como en el de El Naranjo, alrededor de mil mascarillas reutilizables para los trabajadores ambulantes de los mismos. Además, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid, para este tipo de actividad se mantendrá el cierre perimetral de los mercadillos y el control de aforo, será obligatoria la distancia de seguridad de un metro y medio entre las personas, así como el uso de la mascarilla y la circulación interior se realizará en un único sentido. Y por su parte, el tiempo de permanencia en el mercadillo y en los diferentes puestos deberá ser el estrictamente necesario.