Compartir

El Gobierno municipal llevará al Pleno de mañana una modificación presupuestaria destinada a lanzar una línea de ayudas directas de hasta 500.000 euros para trabajadores y trabajadoras autónomos, comercios, hostelería y pequeñas empresas que se han visto obligadas a invertir en medidas de protección frente a la COVID con el objetivo de continuar con su actividad.  

El objetivo es que estas ayudas oscilen entre los 400 y los 2.000 euros y a las mismas puedan acceder pequeñas empresas, autónomos y autónomas con domicilio fiscal en Fuenlabrada y que hayan efectuado estos gastos para la continuidad de su negocio en la pandemia.  

Entre las inversiones contempladas figuran, entre otras, mamparas de protección, equipos de seguridad individual para el trabajador, gel hidroalcohólico, termómetros o cartelería, entre otras cuestiones.  

Todas las inversiones tendrán que estar relacionadas directamente con la actividad económica, deberán ser elementos de nueva adquisición que no hayan sido fabricados o comercializados por la empresa solicitante.     

Con la incorporación presupuestaria que deberá aprobar mañana el Pleno de la ciudad, el Ayuntamiento deberá solicitar la preceptiva autorización por parte de la Comunidad de Madrid para poder lanzar la convocatoria de ayudas municipales. 

Deja un comentario