El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que expresa su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o reducción de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como la adopción de cualquier acuerdo, “explicito o implícito” con dichas formaciones.
Asegura que las 976 mujeres asesinadas desde que se registran datos y las 150.000 denuncias anuales por maltrato son razones suficientes para “rechazar y aislar a quienes sin tapujos hacen del machismo su bandera política”.
La moción, ha sido aprobada con la abstención de PP y Cs, y aboga por reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género e insta a impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral así como la Ley de la Comunidad de Madrid.
Recoge también la necesidad de adoptar las modificaciones legales oportunas, según se recogía en las medidas del Pacto de Estado, para que las administraciones locales puedan llevar a cabo actuaciones de promoción de la igualdad y contra la violencia.
“Se hace necesario redoblar los esfuerzos por la igualdad y contra la violencia de género. Aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, así como exigir que se refuerce el sistema de protección hacia las mujeres y se desarrollen todos los recursos y medidas contempladas” dice el texto.
Por último, manifiestan el apoyo del Pleno a las movilizaciones de las organizaciones feministas cuyo lema es “Ni un paso atrás en la igualdad”.