Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en la mañana de hoy una reducción del 85% en la tasa de terrazas y veladores cara al segundo semestre del año. Con esa reducción, el Consistorio quiere apoyar a la hostelería y la restauración locales, que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis sanitaria.

La medida ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y Vox.

Se une a la ya anunciada al inicio del Estado de Alarma por el Ayuntamiento de devolver o reducir el porcentaje de la tasa relativo al periodo en el que las terrazas estaban cerradas debido a la pandemina del COVID-19.

Además, el Consistorio también ha permitido que los hosteleros y hosteleras puedan ampliar el espacio de sus terrazas con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo impuestas durante la desescalada. En el caso de no acogerse a la ampliación de espacio, solo pagarán por las mesas que puedan usar.

Con la entrada de Madrid en la Fase 1, a partir de hoy pueden abrir las terrazas de la ciudad siempre cumpliendo las limitaciones de aforo, así como las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la reducción en un 85% de la tasa por el uso y disfrute del espacio de Coworking y Vivero de empresas del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), una medida que beneficiará a autónomos y autónomas, así como a pequeñas empresas de reciente creación que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal.

Deja un comentario