Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ayudará a medio centenar de comunidades de propietarios de la ciudad a instalar ascensores en sus edificios. Lo hará a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que ha aprobado una partida de 750.000 euros para este programa.

“El objetivo de estas ayudas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha recordado que las ayudas municipales son compatibles con otras que puedan otorgar otras administraciones.

La subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra. Se trata de viviendas con un al menos cuatro alturas y un antigüedad mínima de 15 años.

Con estas 50 comunidades beneficiadas, son ya 150 las que han contado con apoyo municipal para la instalación de ascensores.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también aplica reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

Deja un comentario