Compartir

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 220.000 euros para subvencionar la instalación de ascensores en los bloques de edificios que carezcan de él, para mejorar la movilidad de los residentes, sobre todo de las personas mayores y de aquellas que tengan algún problema físico.

La subvención que se concede a cada comunidad de propietarios que lo soliciten será de 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra, según ha explicado el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega.

Las comunidades que estén interesadas deberán realizar la solicitud entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o bien en el Instituto Municipal de la Vivienda -calle Móstoles, 78-.

Para acceder a estas ayudas las viviendas deben tener una altura de cuatro alturas y una antigüedad de más de 15 años. Además son compatibles con las que pueda ofrecer la Comunidad de Madrid.

Isidoro Ortega ha recordado que el Ayuntamiento ya ha destinado para este fin un millón de euros que ha repercutido en beneficio de 60 edificios de Fuenlabrada.

A estas ayudas hay que sumar las reducciones que aplica el Ayuntamiento del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

Con la ejecución de todos estos trabajos, además de ayudar a los residentes en la mejora de sus viviendas, sirve para fomentar empleo y la actividad económica en la ciudad, ha añadido el edil.

Deja un comentario