Compartir

Lo hará mediante una marcha virtual por la igualdad para conmemorar el 8 de Marzo

Fuenlabrada ha agudizado el ingenio para conmemorar el 8 de marzo de una manera diferente evitando el riesgo de contagios. Por ello el Ayuntamiento ha programado toda una serie de actividades, muchas de ellas virtuales como la tradicional Marcha por la Igualdad que mantendrá su espíritu reivindicativo pero a través de las redes sociales.  

600 mujeres se han inscrito en esta marcha virtual que se emitirá el día 8 a las 10,30 horas por el canal de Youtube de la concejalía de Feminismo. Las participantes se han inscrito previamente, enviando una fotografía corriendo o andando por cualquier parte de la ciudad con la que se ha realizado un vídeo. También se emitirá otro donde estas bailan al ritmo de una coreografía especial para la ocasión.  

“Presentamos un programa elaborado por la concejalía de Feminismo junto al Consejo Local de la Mujer para conmemorar de una manera segura el 8 de Marzo– asegura el concejal de Feminismo Raúl Hernández-. Ofrece casi medio centenar de actividades diferentes y dirigidas a todas las edades con el objetivo de reivindicar el papel de la  mujer”.   

Arte y reivindicación en la calle 

Artistas de talla internacional y nacional como Yolanda Domínguez o Eva Mena han creado obras que se podrán ver en las calles de la ciudad. Domínguez ‘Pondrá en pie’ figuras femeninas pintadas por los hombres siempre tumbadas, como la Maja de Goya, mientras Eva Mena inmortalizará los rostros de una decena de grandes mujeres reconocidas a nivel internacional a lo largo de la Historia como Concepción Arenal o Simone de Beauvoir.  

La ciudad se vestirá de morado. La concejalía ha invitado a los alumnos y alumnas de instituto a acudir el día 8 vestidos con prendas moradas. Además,  varios edificios públicos y fuentes están iluminados de este color. En distintos puntos se han ubicado iglús de recogida de vidrio reivindicando el papel de mujeres como Marie Curie o Malala   Yousafza.  

Monólogos, conciertos y scape-room feminista 

Las mujeres serán protagonistas de varias actuaciones virtuales, como los monólogos de Patricia Espejo o Pamela Palenciano, la música de Rocking Gils, o el break de Ayumi Fikhusima.  

Cineforum feminista con películas como Manual de la buena esposa, conferencias virtuales, presentaciones de libros, concursos, recitales y hasta un scape-room virtual que nos lleva a la fábrica textil de Nueva York donde en 1911 murieron más de cien mujeres por reivindicar sus derechos, completan este extenso programa que se desarrolla a lo largo de todo el mes de marzo.  

Una veintena de asociaciones de mujeres integrantes del Consejo Local colaboran en el programa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here