Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada contará desde marzo con el proyecto “Entrena Empleo”

Fuenlabrada contará desde marzo con el proyecto “Entrena Empleo”

Compartir

Fundación Santa María la Real impulsa el proyecto “Entrena Empleo” para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en desempleo de larga duración (más de un año continuado en paro) y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de personas familiares; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE.. La iniciativa se lleva a cabo en seis Comunidades Autónomas: Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco.

La primera parte de Entrena Empleo se desarrolló en 2021. Consistió en una investigación social sobre los efectos psicosociales que produce el desempleo en estas mujeres tras la maternidad o el cuidado de familiares.

Con los resultados del estudio se han diseñado nuevas metodologías de intervención que se pondrán en marcha este año en doce proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Fuenlabrada. El primer proyecto piloto de Fuenlabrada se llevará a cabo entre marzo y junio. El segundo, entre septiembre y diciembre. Ambos, servirán para asesorar a 40 mujeres (especialmente mayores de 45 años) a reactivar su búsqueda de empleo.

Las participantes contarán con el apoyo de especialistas durante tres meses. Asistirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones presenciales y virtuales para mejorar su prospección y fomentar su inserción.

Las interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el día 11 de marzo para rellenar su formulario de inscripción en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here