El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ha puesto en marcha un Plan de Empleo Joven, que formarán y contratarán a 120 jóvenes desempleados durante nueve meses. Los requisitos son que estén en situación de desempleo y su edad se encuentre entre los 16 y 19 años. Esta iniciativa nace de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Este proyecto comenzará en abril y contempla la formación integral de los participantes tanto en las áreas profesionales, como en competencias transversales. Una vez terminada la formación, realizarán trabajos relacionados con las áreas para las que han sido preparados. Las áreas demandadas son las siguientes:
- Ayudante de cocina
- Camarero
- Auxiliar informativo
- Operario de soldadura
- Operario de limpieza de edificios
- Operario de control
Para cada una de estas se ofertan quince plazas, excepto para auxiliares administrativo que serán cuarenta y cinco. La preselección de candidaturas la realizará la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y es imprescindible ser demandante de empleo inscrito en La Comunidad de Madrid y residir en Fuenlabrada. La inscripción se realizará a través del correo electrónico de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada: o.e.fuenlabrada@madrid.org