Compartir

Dentro de la segunda fase del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, se va a contratar a 80 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años pertenecientes a diferentes perfiles profesionales.  

Se trata del denominado Programa de Reactivación Profesional financiado conjuntamente por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid  y el Ministerio de Trabajo.    

Está enmarcado en el Programa de Reconstrucción de la Economía y el Empleo de la ciudad con el que el Consistorio quiere paliar los efectos de la crisis de la Covid y que contempla, entre otras acciones, la contratación de alrededor de 300 personas en situación de desempleo.   

Los primeros 100 trabajadores y trabajadoras de la primera fase de este Plan se han incorporado ya a sus puestos a principios de agosto. Ahora, se abre el periodo de inscripción de esta segunda que culminará con la contratación de 80 personas a partir del mes de noviembre. 

Los puestos a cubrir, según explica el alcalde Javier Ayala son: 18 técnicos en la Administración General, 35 auxiliares administrativos, 3 informadores ambientales, 9 conductores con carné C, 7 oficiales de pintura, 7 ayudantes de pintura y un delineante.  

Los y las beneficiarias deberán, además de estar en situación de desempleo de larga duración y ser mayor de 30 años, cumplir unos requisitos académicos o profesionales apunta la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín.   

La duración del contrato será de seis meses, recibiendo también formación de 90 horas en otras competencias transversales.  

Deja un comentario