Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a segunda fase del programa Fuenconectad@s, que tiene como objetivo promocionar el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares de los centros educativos de la ciudad. 

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de más de 530.000 euros para la compra de todo tipo de material informático como tablets, proyectores o pizarras digitales, así como aplicaciones informáticas, sistemas operativos e instalación, ampliación o mejora de las redes de acceso a internet. 

Esta partida se une a los 950.000 euros que se invirtieron ya el pasado año para este mismo propósito y que permitieron, entre otras cuestiones, la compra de casi 4.000 tablets para el alumnado de la ciudad. Al final de la legislatura, la inversión superará los 1,6 millones de euros de inversión municipal para mejorar las capacidades tecnológicas y digitales de los centros escolares de Fuenlabrada. 

“El programa Fuenconectad@s se une a otras iniciativas que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada con un objetivo: garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros chicos y chicas, en este caso facilitando su acceso a las nuevas tecnologías”, ha explicado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega. 

Los beneficiarios de esta segunda fase del programa serán los escolares de un total de 82 centros educativos de la ciudad que van desde la educación infantil, hasta los institutos pasando por colegios, centros concertados o escuela de adultos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here