Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará durante este verano algo más de 400.000 euros para realizar obras de reforma, mejora y adecuación de los centros escolares de la ciudad. 

Los trabajos, que en algunos de los casos se han iniciado ya, se desarrollarán a lo largo de los mese de julio y agosto con el objetivo de que los colegios estén en perfecto estado con motivo del inicio de las clases en el mes de septiembre. 

“Es fundamental que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles al inicio del curso y, por ese motivo, un verano más destinaremos un importante presupuesto para el desarrollo de trabajos de reparación, pero también mejoras en las instalaciones”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega. 

Entre las obras previstas se incluyen actuaciones en huertos, pistas deportivas, patios, pérgolas y techos o rampas y accesos a las aulas, así como la instalación de calderas en varios colegios. 

Eficiencia energética 

No serán las únicas obras previstas este año en los colegios de la ciudad, puesto que el Ayuntamiento está redactando un proyecto de mejora de la eficiencia energética que hará posible la sustitución de fluorescentes por luces led en otra media docena de centros escolares. Este proyecto contará con un presupuesto aproximado de otros 400.000 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here