Compartir

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado hoy una partida de casi 150.000 euros para los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que amplíen sus horarios tanto por la mañana como por la tarde y faciliten así la conciliación de las familias. 

En total, son 34 centros escolares de la ciudad los que se beneficiarán del programa municipal Amanecer y que permitirá que las familias puedan adelantar la llegada de sus hijos e hijas al colegio en caso de que lo necesiten por sus obligaciones laborales. 

Otros 15 centros se benefician además del programa Atardecer, que posibilita ampliar el horario una vez acabadas las clases. 

“Muchas familias tienen muchas dificultades a la hora de conciliar la vida laboral y familiar y, con estos dos programas, el Ayuntamiento permite que puedan beneficiarse de una ampliación horaria para dejar a sus hijos e hijas antes o para recogerles más tarde”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega. 

Fuenlabrada ha duplicado en el último año el presupuesto para estos programas debido a las necesidades especiales derivadas de la pandemia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here