Inicio Cultura ‘Fuenlabrada en Danza’, el primer ‘Festival de Artes en Movimiento’

‘Fuenlabrada en Danza’, el primer ‘Festival de Artes en Movimiento’

Compartir

Fuenlabrada ha inaugurado ‘Fuenlabrada en Danza’. “Un festival que aunque nuevo, no parte de cero ya que la danza está arraigada en la ciudad desde hace años a través de diferentes formas y eventos”, explica Mónica Sebastián concejala de Cultura y responsable del área Ciudad Viva.  

Hasta el 15 de mayo este ‘Festival de Artes en Movimiento’, traerá a los escenarios fuenlabreños una amplia y variada representación de todos los géneros que incluyen desde danza española, a flamenco, ballet clásico, contemporáneo, hip hop…  

Actuaciones de María Pagés, Dani Pannullo y Sergio Bernal son algunos de los nombres que podremos ver y que se sumarán a otros espectáculos como ‘The Holy Trinity’, ‘Flamenco Kitchen’, ‘Sin Par’ y ‘Bravata’, dirigidos a públicos con diferentes intereses y edades.   

El día 29 con motivo del Día Internacional de la Danza se podrá ver ‘El Lago’, una versión contemporánea de ‘El lago de los cisnes’. 

Gala de la Danza 

El pistoletazo de salida del Festival se ha realizado en el Centro Tomás y Valiente, con la XI edición de la Gala de la Danza que ha reunido como cada año -a excepción hecha de la Pandemia- a más de un centenar de bailarines y bailarinas pertenecientes a nueve escuelas de la ciudad.   

A este le seguirán el ballet Lamov con el mencionado ‘El Lago’ (29 de abril) y “The Holy Trinity’ por Ogmia, una exploración visceral del concepto ‘mujer’ a cargo del coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto (30 abril). 

 ‘Flamenco Kitchen’ recrea en tono de comedia el mundo laboral de un grupo de mujeres en la cocina de un restaurante, sus problemas cotidianos, situaciones inesperadas… (1 de mayo).  

Sergio Bernal presenta su primer proyecto en solitario ‘Ser’ un espectáculo vivo, dinámico y emocionante donde se aúna flamenco, ballet clásico y danza (7 de mayo). La Fundación Psico Ballet Maite León es una ONG dedicada a la escena inclusiva. Una de sus compañías, Fritsch, presenta ‘Sin Par’ (8 de mayo)   

‘Expulsión’ es el espectáculo dirigido y coreografiado por Dani Pannullo donde este inquieto creador elabora un coctel personal que fusiona distintas tendencias de danza urbana y música. (14 de mayo).  

‘Bravata’ cuenta la historia de Mónica o de muchas mujeres que sienten la necesidad vital de expresarse más allá de cualquier corsé social. Un espectáculo de baile con Mónica Iglesias, acompañada a la guitarra por Luis Mariano, al cante por Juan ángel tirado y Sergio Gómez y por David chupete a la percusión (15 de mayo).   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here