Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido reconocido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) por el servicio que presta en ayudas de urgencia en un plazo de 48 horas para las personas vulnerables.

El premio lo ha recogido el alcalde, Javier Ayala, durante la celebración del XXVIII Congreso que la entidad celebra en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada bajo el título ‘Burocracia versus persona. ¿Qué quiere decir que la persona es el centro de los servicios sociales?’ en el que participan más de medio millar de profesionales.

El alcalde ha agradecido el reconocimiento otorgado en la modalidad de Institución Pública y ha elogiado el esfuerzo que día a día realizan los y las profesionales de Servicios Sociales, “sobre todo en un periodo tan duro como el que hemos vivido, y en el que aún nos encontramos, y que ha golpeado duramente a muchas familias, sobre todo aquellas con menos posibilidades”.

Ayala ha recordado que Fuenlabrada es desde hace años un referente en servicios sociales porque “para este Ayuntamiento la máxima prioridad es ayudar a aquellas personas más desfavorecidas y de forma inmediata, sin demoras que puedan complicar aún más sus vidas”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, acerca de la labor de los trabajadores sociales

Además la Asociación ha entregado premios a Francisca Sauquillo en la modalidad de Personas de Relevancia en Servicios Sociales, por ser una mujer comprometida, coherente y luchadora. En la modalidad de Medios de Comunicación a Ana Rodrigo de la Agencia EFE por dar voz a personas y colectivos afectados por la exclusión social.

Y en la modalidad de Trayectoria en Servicios Sociales, el premio ha recaído este año en Teresa Martínez, directora durante muchos años de la Residencia Municipal de Mayores de Fuenlabrada (en la actualidad ya jubilada profesionalmente). Se quiere reconocer su trayectoria profesional y dedicación y sobre todo su última etapa que ha estado marcada por la gran sacudida que ha dado el COVID a la sociedad en general, pero sobre todo a las personas mayores “y ella ha sabido demostrar su gran profesionalidad y enorme actitud ante la adversidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here