Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada impartirá un curso para voluntarios sobre acompañamiento emocional

Fuenlabrada impartirá un curso para voluntarios sobre acompañamiento emocional

Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ante la gran demanda que tuvo la pasada edición de febrero, impartirá un segundo taller ‘Acompañamiento emocional telefónico’ dirigido a personas voluntarias que quieren prestar ayuda a colectivos vulnerables.

Se ofrecerán pautas y propuestas de acción y acompañamiento emocional a personas con enfermedades mentales, mayores o personas dependientes. También se proporciona a los y las voluntarias habilidades sociales y de comunicación.

“El curso pretende canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios de nuestra ciudad, fundamentalmente en el apoyo telefónico que se presta a personas que viven solas, con problemas de salud o movilidad” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.

El monográfico se impartirá los días 15 y 16 de marzo de 17:00 a 19:00, a través de la plataforma Zoom, y correrá a cargo de Solidarios para el Desarrollo, una entidad con amplia experiencia en formación de voluntariado. Los interesados e interesadas en realizar el curso y formar parte del programa de voluntariado pueden solicitar información en los teléfonos 91.492.28.00 (ext. 5574) y 606.18.61.81 o en el siguiente correo: voluntariado@ayto-fuenlabrada.es

Deja un comentario