Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada inicia un registro de personas interesadas en acoger población ucraniana

Fuenlabrada inicia un registro de personas interesadas en acoger población ucraniana

Compartir
  • El Ayuntamiento ha lanzado también una red de vecinos y vecinas de origen ucraniano con el fin de que colaboren en labores de traducción y acompañamiento a sus compatriotas  

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una red ciudadana para la acogida, la ayuda y el apoyo a la población ucraniana que llegue a la ciudad como consecuencia de la invasión rusa. 

“Fuenlabrada es una ciudad de acogida, una ciudad que siempre ha sabido sumar a todas aquellas personas que han llegado a vivir en ella. En esta ocasión, nuestros vecinos y vecinas, tengan el origen que tengan, van a volver a dar un ejemplo de solidaridad y empatía para arrimar el hombro y ayudar a familias que se ven obligadas a huir de la guerra”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

Para ello, el Consistorio quiere, por un lado, contar con la colaboración de vecinos y vecinas de origen ucraniano residentes en Fuenlabrada para labores de traducción y acompañamiento a los recién llegados y como apoyo a la intervención de acogida realizada desde los servicios sociales. 

Por otro lado, también ha lanzado un registro de personas y familias interesadas en ofrecer sus viviendas para acoger a la población ucraniana desplazada por la guerra en su país. Este registro, se pondrá a disposición de las administraciones central y regional, encargadas de organizar el proceso de refugio de estas personas. 

Las personas interesadas en formar parte de alguna de estas redes, puede acceder a los formularios para inscribirse en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

Se trata de dos de las primeras medidas adoptadas por la comisión para la Estrategia local frente a la guerra en Ucrania puesta en marcha por el Consistorio y que tiene como objetivo preparar a la ciudad para las consecuencias que podrían derivarse de la invasión por parte del Gobierno de Vladímir Putin y, al tiempo, aprobar un protocolo de acogida y ayuda a la población ucraniana que llegue a la ciudad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here