Compartir

La UE ha invitado a Fuenlabrada a sumarse a esta Red de la que forman parte una veintena de ciudades europeas e iberoamericanas

La Comisión Europea ha elegido a Fuenlabrada, junto a otras siete ciudades europeas e iberoamericanas para integrarse este año en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible, con el objetivo de dar a conocer sus iniciativas en materia de desarrollo de ciudad, convivencia e inclusión social.  

La Red Urbelac (Urban European and Latin American and Caribbean Cities) es una iniciativa de cooperación entre la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo  de la que forman parte una veintena de ciudades de ambos continentes entre ellas Milán,  Edimburgo, Oporto, Génova, Buenos Aires o Montevideo.  

En esta quinta edición se ha invitado a Fuenlabrada para que forme parte de la Red y así poder compartir con el resto de ciudades sus proyectos en áreas como la integración y  la inclusión social. 

Los responsables fuenlabreños expondrán en estas reuniones el proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, que pone el fomento de la convivencia y la inclusión social entre sus objetivos fundamentales. En ese sentido, destacan proyectos como la iniciativa de innovación en el empleo Milma, financiada por la Comisión Europea, o la Mesa de la Convivencia, que ha llamado también la atención de la UE como buena práctica en lo que tiene que ver con el desarrollo urbano.  

Los encuentros de esta quinta edición dieron comienzo la pasada semana y se desarrollarán a lo largo de este año y del que viene. 

La Red elige en cada una de las ediciones un tema común de relevancia internacional para que destacadas ciudades europeas e iberoamericanas, con iniciativas que destaquen por sus proyectos públicos en torno al asunto, compartan sus experiencias innovadoras con el resto.  

Junto a Fuenlabrada, en esta edición, han sido elegidas Sao Paulo (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), además de Atenas (Grecia), Bolonia (Italia), Estocolmo (Suecia) y Barranquilla (Colombia). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here