Compartir

Una estrategia para fortalecer y garantizar la actividad de las entidades ciudadanas de Fuenlabrada cara al futuro. Así es el ambicioso ‘Plan Impulsa’ que ha puesto en marcha la concejalía de Participación Ciudadana y que tiene como objetivo impulsar los mecanismos de participación ciudadana, una de las señas de identidad de la gestión municipal desde hace décadas.

El plan apuesta por fomentar la dinamización y regeneración del tejido asociativo de la ciudad, que cuenta a día de hoy con más de 800 entidades de muy diverso tipo.

“Fuenlabrada no se entiende sin la participación de sus vecinos y vecinas; así ha sido en los últimos 30 años y esperamos que así siga siendo en los próximos 30 años. Con ese objetivo, queremos no solo impulsar, modernizar y fortalecer a nuestras asociaciones y entidades ciudadanas, sino profundizar aún más en los mecanismos de participación de todos y todas”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes.

La iniciativa establece un catálogo de medidas encaminadas a apoyar la labor de las entidades,  brindar a sus responsables formación de todo tipo, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación digital o promover una participación ciudadana más joven con un enfoque 2.0, superando así las barreras de espacio y tiempo, y abriendo nuevos espacios digitales que favorezcan y faciliten la participación por un bien e interés común.

El plan propone también una profundización en los mecanismos directos de participación a través de la codecisión para la consecución de una gobernanza abierta, transparente y equitativa a través de las estructuras de participación ciudadana ya existentes.

Entre otras cuestiones, el proyecto recoge la creación de una oficina de atención y apoyo técnico a las entidades, principalmente a las plataformas de entidades CLAVES o la Mesa de la Convivencia, reforzando además el equipo de la delegación con el objetivo de estar en comunicación directa, constante y cercana con el tejido asociativo y de atender las necesidades del mismo en sus relaciones con la administración; paralelamente, se establecerá un banco de recursos logísticos gestionado desde esta oficina.

Asimismo, el plan prevé la elaboración, en coordinación con las entidades, de un programa publicitario de sus actividades para facilitar su difusión y, de esta manera, fomentar la participación entre la ciudadanía.

Deja un comentario