Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo un programa especial en Semana Santa para que todos los sectores de la población puedan disfrutar del ocio y la cultura que se les ofrece. Las actividades propuestas son accesibles a toda la ciudadanía y promueven el crecimiento personal y disfrute de quienes asistan.  

Las actividades de esta programación especial serán presenciales y en streaming para poder garantizar la llegada a todo el público y las medidas de seguridad contra el COVID-19. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento y la programación se puede consultar en www.ciudadvivafuenlabrada.es.    

Esta edición especial se ha programado para que la ciudadanía pueda disfrutar de su tiempo de ocio con una propuesta de calidad en su municipio, ya que las medidas impuestas por la crisis sanitaria aconsejan evitar la movilidad e impiden viajar fuera de la región. 

Teatro  

Los teatros Tomás y Valiente y Nuria Espert junto con el Centro para la Igualdad 8 de Marzo acogerán obras para el público infantil y adulto durante esta Semana Santa. El público de menor edad podrá disfrutar del musical ‘Blancanieves’ o las obras ‘El tesoro de la serpiente Guaguadú’ o ‘El Galeón mágico’, entre otras.  

El público adulto encontrará entre las actuaciones la microobra ‘La yaya rosa’  y dos monólogos, uno a cargo de David Cepo y Alex Salaberri y el segundo protagonizado por Alex O’Dogherty que tratará en el escenario el poder de las palabras y cómo las utilizamos. En ambos monólogos se promete una sesión de risoterapia para todos los asistentes.  

Música y magia 

La Casa de la Música acogerá los conciertos de Mario Martínez (finalista de OT 3) que versionará los mejores éxitos de pop y rock español y Georgina que cuenta con una amplia carrera musical tras publicar 3 discos y realizar más de 200 actuaciones. Los amantes del famoso grupo Pereza podrán disfrutar del tributo que realizará ‘Algo para cantar’. 

La magia tendrá una gran presencia esta Semana Santa con la actuación de cinco reconocidos ilusionistas especializados en magia, escapismo e hipnosis. La actividad se podrá disfrutar por streaming y en el centro cultural Tomás y Valiente.  

Exposiciones 

El CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) acoge en tres salas cinco exposiciones para todos los gustos. Entre ellas se cuenta con la presencia de SUSO33 con el arte urbano y Samuel Salcedo que acoge la temática de la condición humana.  

Las esculturas de Juan Ariola, los cuadros de Ignacio Escobar García-Quirós sobre los parques de bomberos 11 y 12, y el Colectivo de Pintores La Fuente que hace participe al espectador del proceso creativo. 

A partir de estos días festivos la visita a las exposiciones ya podrá hacerse de manera presencial, además de las visitas virtuales, con aforo reducido, para garantizar la seguridad. 

Deja un comentario