Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado esta semana con el Premio Escoba de Platino 2022 por las numerosas campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.  

Esta es la tercera Escoba de Platino que recibe el Consistorio dentro de la categoría de municipios entre 100.000 y 250.000 habitantes. El último galardón lo recibió en 2018 por la campaña ‘Borra el odio’ para la eliminación de pintadas ofensivas y homófobas y la anterior fue en 2014. Además obtuvo la de oro en el año 2010. 

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que el premio supone un importante reconocimiento a la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento con distintos sectores de la población encaminada a la protección del medio ambiente, mediante la concienciación en la puesta en práctica de hábitos en nuestra vida cotidiana que repercute en beneficios globales para el planeta. 

El premio lo otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS-, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios. 

La entrega de premios ha tenido lugar en IFEMA y dentro de esta categoría han sido premiados ayuntamientos como el de San Sebastián, Oviedo o A Coruña. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here