Compartir

Las plazas situadas en la confluencia de las calles Comunidad de Madrid e Iustración y en la parte posterior de Castilla La Nueva  serán rehabilitadas, acondicionadas y dotadas de mejores espacios de uso público tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las personas residentes en ambas zonas. A las dos obras se destina un presupuesto que supera los 600.000 euros.

El proyecto de los trabajos de mejora correspondiente a la plaza pública situada en el barrio de El Arroyo -Comunidad de Madrid e Ilustración- cuenta con un presupuesto de 356.500 euros que se destinará a acondicionar este área urbana y crear espacios para la convivencia con un uso lúdico-cultural y de esparcimiento.

Las obras consistirán en la rehabilitación de la superficie de la plaza, a la que se le incorpora la acera anexa de la calle Ilustración, y el acondicionamiento del aparcamiento en superficie. Con la ejecución de estos trabajos se dotará al barrio de una mayor área peatonal con acceso de vehículos restringido.

Por otro lado también se iniciarán los trabajos de remodelación de la plaza situada en la parte posterior de la calle Castilla la Nueva, entre los números 22 y 28, con un presupuesto de 251.000 euros.

Las obras servirán para mejorar el diseño de este entorno público urbano, dotándole de nuevo mobiliario y zona infantil más acorde con las demandas y necesidades vecinales. También se conectará la plaza, a través de rampas, con la avenida de España y la calle Teruel, adecuando los materiales de construcción a las necesidades urbanas actuales.

Las comunidades de vecinos aprovecharán la ejecución de estos trabajos para realizar de manera simultánea las obras necesarias para subsanar las deficiencias de construcción de las cubiertas de los garajes en ambos emplazamientos para la ejecución conjunta y simultánea de las obras.

Este tipo de actuaciones ya se ha llevado a cabo en otros puntos de la ciudad en los que se ha acordado realizar las obras de manera simultánea para el acondicionamiento total del área.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here