Compartir

Fuenlabrada es la ciudad con menos deuda por habitante de todas las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y está entre las cinco más saneadas de España, según datos del Ministerio de Hacienda. 

En concreto, la deuda municipal es tan solo de 26 céntimos de euro por habitante. La media de la deuda de las ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes asciende a 620 euros en el caso de las grandes ciudades españolas, es de 564 euros. 

“Los datos vuelven a demostrar que Fuenlabrada destaca por estar saneada y bien gestionada que, además, ha hecho en los últimos años una política expansionista en lo social y en inversión para transformar la ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es hoy “uno de los más solventes de España”. 

El alcalde ha destacado que esta buena situación económica de la ciudad ha permitido, entre otras cosas, tener el músculo financiero necesario para poder optar a una importante cantidad de fondos europeos, que se verán además incrementados próximamente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here