Compartir

‘El amor no tiene edad ni armarios’ es el lema elegido para la celebración en Fuenlabrada del Orgullo LGTBI, con un programa que este año tiene dos grandes novedades ‘La Carrera de los Colores por la Diversidad Sexual’ y ‘La Noche de la Cultura’.

En esta edición se quiere poner el acento en dignificar el papel de las personas mayores LGTBI, que con gran esfuerzo y enfrentándose a toda la sociedad, impulsaron el movimiento por la diversidad sexual, de género y familiar.

‘La Marcha de los Colores’ se celebrará el próximo día 14 y será como una Holi Run, en la que habrá una explosión de azules, rosas, amarillos, etc. entre los participantes y donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI. La salida será a las 20 horas y discurrirá entre el polideportivo El Arroyo y el recinto ferial.

El día 18 se proyectará en el Centro de Igualdad 8 de Marzo la película galardonada con dos premios Goya ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arantxa Echevarría, que aborda el romance entre dos mujeres gitanas y el conflicto al que se enfrentan en su comunidad. A las 18.30 horas.

El viernes 28 será la cita de ‘La Noche Cultural’ con actuaciones musicales que tendrán lugar en el Centro 8 de Marzo, a partir de las 21.30 horas. Destaca la actuación del Coro de Voces LGTB de Madrid que reivindica, a través de la música, la diversidad natural del ser humano y lucha para romper prejuicios sobre este colectivo. El domingo 23 se organiza un torneo deportivo para visibilizar a deportistas LGTBI en el polideportivo Solidaridad.

Además están los certámenes de relatos, fotografía, y las exposiciones que se organizarán con todos los trabajos hasta el 15 de julio en el Centro 8 de Marzo.

Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.

Este año se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio de las reivindicaciones de este colectivo.

Deja un comentario