Compartir

En este último trimestre del año se pone en marcha la cuarta edición de FuenlActívate, un programa dirigido al colectivo juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que propone cubrir el tiempo libre con talleres gratuitos de mediación de conflictos, ilustración, skate, fotografía, pintura o baile, entre otros.

Todos los chicos y chicas que estén interesados en este proyecto sociocultural pueden inscribirse a través de la web www.juventudfuenla.com. En este portal encontrarán toda la información necesaria de contenidos, horarios, lugares en los que se imparte, etc.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, la elección de los diferentes contenidos se ha realizado en base a la encuesta de inquietudes hecha el curso pasado entre el alumnado de los institutos públicos de la ciudad.

Los talleres programados son: Mediación de conflictos destinado a jóvenes que quieran hacer de su entorno un lugar mejor; Ilustración para las mentes más creativas; Skate para los que quieran iniciarse en este deporte urbano; Fotografía y Retrato con cámara réflex para las personas interesadas en mejorar su técnica; Pintura Urbana para los interesados en el arte alternativo; Baile moderno y Game Zone, donde tendrán la oportunidad de aprender juegos de mesa distintos a los tradicionales.

Además el viernes 26 de octubre el Espacio Joven la Plaza acoge una fiesta especial con motivo de la celebración de Halloween en la que se proyectarán  los mejores cortos que han pasado por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El acto estará amenizado por actores y actrices caracterizados de personajes terroríficos.

El concejal responsable del área ha recordado que este programa de alternativas de ocio recibió en la pasada edición el reconocimiento de la Comunidad de Madrid “porque fomenta la creación y la práctica de aficiones comunes entre jóvenes y adolescentes”.

Deja un comentario