Compartir

Instar a la población adolescente y joven a seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid es el objetivo de esta tercera fase de la campaña de concienciación ‘Haz tu parte, depende de ti’ que la concejalía de Infancia y Juventud inició el pasado verano y que  ahora entra en una nueva etapa.  

Con el objetivo de que no bajen la guardia, y llegar al máximo número de población, la concejalía ha puesto en marcha una furgoneta vintage que recorrerá lugares de encuentro de los y las jóvenes como institutos, parques o el skate park, donde personal de la concejalía informará sobre la importancia de seguir manteniendo medidas de prevención como el uso de la mascarilla.  

Además, se trata de involucrar a los chicos y chicas en la difusión de este mensaje entre sus amistades, ya sea de viva voz o a través de las redes sociales usando los hashtag #haztuparte #depende de ti.  

“Aunque estamos entrando en una etapa de nueva normalidad gracias a la vacunación, queremos trasladarles la importancia de que hagan un último esfuerzo, que no bajen la guardia pero siempre a través de mensajes positivos de solidaridad y compromiso con las medidas”, señala la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver.  

También se va a poner en marcha un concurso de diseños de mascarillas dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años , donde los diseños premiados se verán impresos en las mascarillas que va a repartir la concejalía entre este colectivo. Además, los ganadores y ganadoras obtendrán dos pases VIP para el concierto que  la cantante Sara Socas ofrecerá el 19 de junio en La Pollina.  

En las fases anteriores de la campaña, personas conocidas como deportistas o actores, pero también chicos y chicas anónimas, protagonizaban videos difundidos en redes sociales en los que animaban a usar mascarillas y otras medidas de protección.  

La página web de la concejalía contiene toda la información  www.juventudfuenla.com  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here