Compartir

El viernes día 20 se celebra la II Marcha por el Alzheimer, una actividad que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad neurodegenerativa.

Está previsto que colaboren cerca de un centenar de personas en esta marcha que partirá a las 10 horas del Centro Ferrer i Guardia y finalizará en la plaza de la Constitución.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha indicado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares”.

El recorrido saldrá del Centro Ferrer i Guardia y discurrirá por las calles Batres, Escorial, Grecia, Hungría y finaliza en la plaza de la Constitución donde habrá diversas actividades e intervención de la presidenta de (AFAMSO), Pilar Herrero y de la concejala. El Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Tienen su sede en el Centro Ferrer i Guardia y atienden a alrededor de 70 familias. La Asociación cuenta con grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a las familias, derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio.

Deja un comentario