Inicio Fuenlabrada Inscripciones abiertas de ‘Fuenlicolonias’, programa de conciliación familiar para el verano

Inscripciones abiertas de ‘Fuenlicolonias’, programa de conciliación familiar para el verano

Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho pública la oferta de ‘Fuenlicolonias’ para este próximo verano y cuyo plazo de inscripción comienza hoy día 3 para algunas modalidades. Un programa de conciliación familiar que el Ayuntamiento ofrece para que niños y niñas aprovechen su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y lúdica durante las vacaciones estivales. 

“Se trata de un programa de ocio y tiempo libre, basado en la educación en valores y que incorpora la inclusividad ofreciendo plazas a niños y niñas en situación vulnerable, así como a aquellos con problemas de diversidad funcional”, explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver. 

El número total de plazas, que cubre toda la demanda, se espera que superen ampliamente a las del pasado año que alcanzó la cifra de 3.000 participantes entre las diferentes opciones disponibles.   

El programa lo organiza la concejalía de Juventud e Infancia y colaboran Bienestar Social, Cultura y Seguridad Ciudadana. 

Se ofrecen cinco modalidades diferentes, así como variedad de fechas, horarios y temáticas.  

  • Fuenlicolonias de verano. Está dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyas familias necesiten compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos e hijas. Cubrirá todo el periodo vacacional y se pueden apuntar por quincenas o en el caso de los meses de junio y septiembre, menos días.   

Son cinco los centros donde se desarrollará la actividad: Aula III, Benito Pérez Galdós, León Felipe, Juan de la Cierva y Fregacedos.. El horario es de 9 a 17 horas, pudiendo ampliarse o finalizar antes en el caso de no asistir a comedor. 

  • Fuenlicolonia Verde La Pollina.  Centrada en la  educación medioambiental y dirigida a niños entre 5 y 12 años, esta fuenlicolonia se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina” durante el mes de Julio. El horario será de 8:30 a 16:30h ininterrumpidamente. 
  • Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Se realizará  en el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz durante el mes de Julio para chicos y chicas de 3 a 21 años. El horario de la fuenlicolonia será de 9:00 a 17:00 pudiendo recogerlos desde las 16:30.  
  • Fuenlicolonia Coles para jugar. Pone en valor la importancia del juego en el ocio y el tiempo libre. Se desarrollará en el Francisco de Goya y está dirigida a niños y niñas desde 1º de infantil a 12 años desde el 27 de junio al 29 de julio. El horario de la actividad será de 09:30 a 13:30h ininterrumpidamente y sin servicio de comedor, en turnos semanales.  
  • Campamentos de verano. Estancias de varios días de duración en entornos naturales fuera del municipio. La oferta se conocerá más adelante, ya que aún no está disponible.  

Este año todas las actividades que se realicen girarán en torno a la relación intergeneracional que se establece entre la infancia y la adolescencia con sus mayores, un espacio donde se comparten valores como la solidaridad, el amor mutuo y el intercambio de conocimientos y vivencias. 

La preinscripción a las Fuenlicolonias se realizará a través de la página web del ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es desde las 09:00 horas de hoy 3 de mayo, a las 14:00 horas del 23 de mayo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here