Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobará mañana el inicio del proceso para la integración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en la red de la Comunidad de Madrid.

Pese a que Ayuntamiento y Comunidad llevan mucho tiempo trabajando en este traspaso, el pleno deberá abrir de manera oficial el procedimiento de negociación con el objetivo de fijar las bases de la integración tanto en lo que tiene que ver con el personal (74 plazas), como en la valoración del parque de bomberos y el parque móvil del cuerpo, la formación o la homologación de los procedimientos operativos.

La integración cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, el traspaso debería producirse antes del 1 de enero de 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here