Compartir

El alcalde, Javier Ayala, ha anunciado en la mañana de hoy su nuevo Ejecutivo para los próximos cuatro años, que estará organizado en cinco grandes áreas de Gobierno y contará, entre otras novedades, con una concejalía de Feminismo y Diversidad.

“Es un Gobierno que tiene que diseñar la Fuenlabrada del futuro, que tiene que liderar la transformación y la modernización de la ciudad. En ese sentido, es un Gobierno transformador, pero que tiene muy claro que, dentro de esa labor, las personas son nuestra prioridad principal. Queremos diseñar el futuro y queremos hacerlo acompañados de los 200.000 fuenlabreños y fuenlabreñas”, ha explicado Javier Ayala.

Cinco Grandes Áreas

El alcalde ha destacado que cada uno de los cinco tenientes de alcalde coordinarán las distintas áreas sobre las que pivotará el Gobierno. Presidencia, Modernización y Gobierno Abierto, estará encabezada por Isidoro Ortega, que continuará siendo también concejal de Educación; Ciudad Viva, dirigida por Mónica Sebastián, que será además la responsable directa de la Concejalía de Cultura;  o el área de Derechos de Ciudadanía, coordinada por Raquel López, que también será la concejala de Bienestar Social.

Por su parte, el área de Desarrollo Sostenible de la Ciudad será coordinada por Ana María Pérez, que además será la encargada de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Ciudad Inteligente, así como de Mayores. Por último, el área de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico estará liderada por Francisco Paloma, responsable de la concejalía de Economía y Hacienda.

Concejalía de Feminismo y Diversidad

El nuevo Ejecutivo municipal contará además con una concejalía de Feminismo y Diversidad, que estará dirigida por Raúl Hernández quien, pese a su juventud, tiene ya un gran recorrido en el tejido asociativo local y es un luchador comprometido con la Igualdad y el colectivo LGTBI.

“Hace años, Fuenlabrada fue pionera cuando creó una concejalía exclusivamente de Mujer, que luego lo fue de Igualdad. Ahora damos un paso más allá y nos adelantamos al futuro de las políticas en materia de Igualdad al plantear una concejalía de Feminismo”, ha explicado Javier Ayala, quien ha destacado que al frente de la misma estará una persona “que es un referente en el ámbito de la diversidad y que ha demostrado su firme compromiso con la igualdad y el feminismo”.

“Las políticas feministas en esta ciudad van a seguir estando lideradas por el Consejo Local de la Mujer y todas las asociaciones, como ha sucedido siempre en Fuenlabrada, pero además vamos a conectar la lucha por la igualdad con una decidida apuesta por la defensa y la promoción de la diversidad”, ha añadido Ayala.

Apuesta por el desarrollo sostenible y la convivencia

Otras novedades son la puesta en marcha de las concejalías de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Ciudad Inteligente o la de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, reflejo de la apuesta del Gobierno de Javier Ayala por la sostenibilidad y por una Fuenlabrada verde. Al mismo tiempo, Seguridad pasa a denominarse Seguridad y Convivencia, mostrando a las claras la apuesta del Ayuntamiento por las políticas de convivencia y el respeto.

Proyectos Europeos dependerá de Alcaldía

Por su parte, Ayala ha decidido que tanto la Oficina de Proyectos Europeos, encargada de la búsqueda de financiación europea y de la proyección internacional de la Marca Fuenlabrada, como las competencias de Comunicación queden adscritas a Alcaldía.

Deja un comentario