Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado hoy que el próximo día 26 de Mayo, los vecinos y las vecinas deberán decidir entre el PSOE o las derechas.

«Lo que se va a decidir en las próximas elecciones es si gobierna el Partido Socialista o si las derechas se ponen de acuerdo porque, si pueden, sumarán», ha señalado Ayala, quién ha destacado que todos los avances conseguidos, toda la lucha de muchos y muchas, puede venirse abajo en tres meses si gobiernan los que apuestan por el retroceso.

Lo ha hecho durante la Fiesta de la Rosa celebrada ayer en el parque de La Paz de Fuenlabrada y en la que ha intervenido junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, y la número dos de la candidatura de los socialistas de Fuenlabrada, Mónica Sebastián. Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba a cuyo legado se han referido todos los intervinientes.

Ayala ha pedido durante su intervención a los ciudadanos y las ciudadanas que comparen programas electorales antes de ir a votar.

«Mientras algunos anuncian que van a dar tres becas de excelencia, otros vamos a seguir dando miles de becas y aumentaremos las ayudas los universitarios hasta los mil euros», ha precisado.

«Hay algunos que hablan de cambio, pero los socialistas hemos sido el motor de transformación de esta ciudad. Los progresistas somos el cambio de Fuenlabrada y vamos a seguir siéndolo», ha añadido Ayala.

En ese sentido, ha dejado claro que el secreto de los socialistas de Fuenlabrada durante todos estos años es que sus alcaldes «han sido y somos socialistas, pero sobre todo hemos sido y somos los alcaldes de todos y de todas».

Javier Ayala se ha referido por último a dos cuestiones que muestran bien a las claras las diferencias entre que gobierne la derecha y que gobierne el PSOE. En primer lugar, ha destacado que tras años de reivindicaciones sin éxito al Gobierno del PP para que remodelase la estación de cercanías de La Serna, en menos de un año el gobierno de Pedro Sánchez ya facilitado la firma de un acuerdo para llevar a cabo esa reforma integral.

En segundo lugar, ha destacado que, mientras el gobierno socialista en Fuenlabrada llevaba a cabo una campaña contra la violencia de género, la respuesta de la derecha fue denunciarla ante la Junta Electoral «como si decir no a la violencia fuera una cuestión partidista».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here