Inicio Fuenlabrada Juan Valderrama rinde homenaje a creadoras intelectuales en ‘Mujeres de carne...

Juan Valderrama rinde homenaje a creadoras intelectuales en ‘Mujeres de carne y verso’

Compartir

Tres importantes citas para hoy relacionadas con la literatura, la fotografía y la danza suponen el inicio de un fin de semana repleto, como siempre, de interesantes propuestas. 

Dos grandes de la ciencia y las letras -Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás- protagonizan el Café Literario de abril para hablar de la obra ‘La vida contada por un sapiens a un neardental’. Se podrá seguir por redes sociales a las 18.30 horas. 

La artista chilena Paloma Villalobos expone su obra ‘Flotar y desaparecer’ en el CEART. Instantáneas en blanco y negro para reflexionar sobre la fragilidad entre los sistemas humanos y los procesos de la naturaleza. La exposición se puede visitar de manera presencial de jueves a domingo o bien de forma virtual. 

Hoy, Día Internacional de la Danza, tendrá lugar el primer encuentro del ciclo ‘Como cuerpo derramado’, un encuentro entre creadores de ambos lados del Atlántico para hablar sobre sus vidas profesionales marcadas por el baile y sus exigencias. Hoy participan María Pagés, Blanca Li y Cesc Gelabert. A las 19 horas a través de redes sociales. 

Mañana viernes 30, la jornada viene marcada por el programa Fuenla Urban Style, con la acrobacia y el circo de Daniel Borrego. A través de un tutorial este joven artista mostrará su destreza  en disciplinas verticales y acrobacias. Se puede seguir a través de redes sociales a las 18 horas. 

‘Mujeres de carne y verso’ es el espectáculo que Juan Valderrama trae al escenario del Teatro Tomás y Valiente. El artista reivindica a través de su obra a creadoras intelectuales como Gloria Fuertes, Rosalía de Castro o Gabriela Mistral a través de diferentes géneros musicales como el fado, bolero o flamenco. La función se puede seguir presencialmente a las 20 horas y por streaming. 

El público familiar es el destinatario del espectáculo programado para el domingo también en el Teatro Tomás y Valiente: ‘La rueda’ de Kanbahiota Troup. Un montaje circense en el que hombres y mujeres demuestran a través del movimiento que volar y soñar es posible, solo hay que atreverse a dar un salto mortal. A las 18 horas tendrá lugar la función presencial que podrá seguirse también por streaming. 

Deja un comentario