Inicio Cultura La cultura sale a las calles de Fuenlabrada con la programación de...

La cultura sale a las calles de Fuenlabrada con la programación de verano

Compartir

Veintiún espectáculos de música, danza, magia, circo y teatro forman parte de la programación estable de calle del verano, de la que el público podrá disfrutar de manera gratuita en los tres espacios habituales: parque de La Fuente, plaza de la Constitución y plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente.

Durante la época estival la cultura deja sus espacios habituales y busca en la calle escenarios más apropiados para disfrutar del buen tiempo y de la gran calidad de la programación ofertada con montajes, mucho de ellos premiados, que se irán sucediendo los fines de semana de los meses de junio y julio.

Del conjunto de actividades programadas destaca ‘Flotados’, un sorprendente espectáculo en el que se fusiona la música, la danza y el circo, con un piano colgado en vertical. David Moreno y Cristina Calleja sugieren ‘Me acompañas a crear nuestro universo?’. Esta singular apuesta abre la programación ‘Con los cinco sentidos’ en la plaza de la Constitución. Ha obtenido el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle en la última edición celebrada hace unos días en Valladolid.

Protagonista la música

La música tiene mucho protagonismo en los tres programas de verano. Así en la plaza de la Constitución destaca el concierto del grupo vocal Golden Apple Quartet, que con su conocido humor interpretarán a capella temas de su repertorio.

También hay que resaltar el concierto ‘Las mujeres del soul’ de la banda integrada solo por chicas The Clams, en el mismo espacio. Dentro del programa Verano Cultural Al Fresco, se incluye la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Il Trovatore de Verdi.

El ciclo Músicas del Mundo nos hará bailar y vibrar con la música cubana de La Tremenda, con la banda internacional Ogun Afrobeat y con la primera orquesta de swing de cuerdas Swing Machine Orchestra.

En este apartado musical hay que destacar el espacio que ocupa la banda fuenlabreña Afrojuice que interpretará algunos de sus temas de afrotrap en el espacio El Kiosco. Se trata de un grupo integrado por cinco jóvenes que expresan en sus temas su pasión por el fútbol, con una jerga muy peculiar y con grandes dosis de humor.

Magia, circo y danza

El programa de El Kiosco, que se celebra en el Parque de La Fuente, se inicia con la Gran Gala de Magia de primavera, en la que participan cinco artistas que sorprenderán al público con sus trucos de magia.

Este mismo recinto será el espacio donde se celebre la Gran Gala del Circo con números escogidos de varias compañías de los mejores espectáculos de circo, todos ellos nominados a los Premios Max de este año.

La danza no faltará a la cita cultural del verano con ‘Diario de una artista’ de la compañía Penélope Pasca y el espectáculo participativo Swing It de la Compañía Mar Gómez, que incorpora una clase abierta para que el público disfrute y aprenda.

Teatro y Humor

‘Turisteando’ es la propuesta de humor inteligente que nos ofrece Trapu Zaharra. La ternura y el amor están presentes en ‘Custodios’ de A Saco Producciones y ‘The Audition’, basado en un casting para el Lago de los Cisnes componen la oferta dramática.

Deja un comentario