Compartir

Facilitar la inclusión social a todas las personas que se encuentran en situación vulnerable es el objetivo de las V Jornadas Técnicas que se celebran hoy en la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores de Fuenlabrada bajo el título ‘La inclusión social como activos de salud’.

“Queremos facilitar un espacio de encuentro entre administraciones, ONGs y organizaciones para trabajar en red optimizando recursos que faciliten la inclusión de todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

La edición de este año está dedicada al papel activo de las entidades como agentes de salud comunitarios y el papel que han jugado durante la pandemia y en la actualidad en el cuidado y bienestar emocional en los procesos de inclusión.

En el transcurso de la mañana el vicepresidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública y miembro del Comité Científico de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS, Javier Segura, presentará una ponencia marco en la que ofrecerá una visión de la salud conectada con los entornos más cercanos y las relaciones sociales y la manera de abordarlo desde el ámbito comunitario.

Además en la jornada se presentarán cinco proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. Dos de ellos son municipales, el programa de Inclusión de la concejalía de Bienestar Social y el programa de empleo del CIFE, que abordarán sus áreas de intervención y los nuevos retos surgidos tras la pandemia.

Los tres proyectos restantes los presentarán las asociaciones Libélula, Espiral y la Fundación Manantial que explicarán al cerca del centenar de personas inscritas sus experiencias desde sus ámbitos de actuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here