Compartir

La Policía Local de Fuenlabrada desarrolla esta semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una nueva campaña de control del transporte escolar en el ámbito urbano.

Los agentes de la Policía Local confirmarán que las personas que conducen estos vehículos disponen de los permisos pertinentes y los requisitos para realizar esta actividad y que los autocares reúnen las condiciones técnicas estipuladas legalmente para el transporte escolar.

Además les someterán a la prueba de detección alcohólica y de estupefacientes para comprobar que se encuentran en perfecto estado durante el desarrollo de su actividad laboral.

“Con esta iniciativa queremos incidir en la importancia del buen estado de los vehículos y de las personas que los conducen en una actividad tan delicada como es el transporte de menores. Los agentes vigilarán desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación en caso de siniestro. Queremos que se garantice la seguridad vial de los niños y niñas en sus trayectos al cole”, explica la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

Cada vehículo de transporte escolar será inspeccionado por un agente de la Unidad de Seguridad Vial que verificará que la actividad se lleva a cabo en las correctas condiciones de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here