Sergio López ha dimitido como presidente de la gestora del PP de Fuenlabrada para presentar su candidatura a presidir el Partido Popular de Fuenlabrada, una vez anunciada la convocatoria de la Asamblea local por parte de la directiva del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristinta Cifuentes.
Con su dimisión, López quiere garantizar un proceso “limpio que otorgue las mismas garantías a todos” y así lo ha anunciado esta tarde en la reunión extraordinaria que ha celebrado el Comité Ejecutivo de la gestora fuenlabreña, en la que también ha anunciado su candidatura. A partir de este momento, Manuel Bautista Monjón asume la presidencia del PP de Fuenlabrada y la Secretaría General, María Cristina García.
Será el Comité Organizador de la Asamblea, el COA, el órgano encargado de velar de todo el proceso desde hoy y hasta el 27 de mayo, fecha de la Asamblea, y estará formado por Maríangeles Martínez, Noelia Núñez y Eduardo Carranco.
Según los estatutos del partido, los afiliados que quieran optar a presidir el partido tendrán de plazo hasta el 12 de mayo para presentar su candidatura y junto a ella, un mínimo de 15 avales.
De esta forma, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, cumple con su compromiso tras del 16 Congreso Regional de febrero de convocar las asambleas locales para elegir las distintas presidencias. El Partido Popular de Fuenlabrada, en concreto, está dirigido por una gestora desde julio de 2014 cuando López fue nombrado presidente de la misma.