Compartir

José García padre de un niño con movilidad reducida destaca la incompleta adaptación de los parques infantiles en Fuenlabrada

El 14 de octubre el grupo municipal Vox de Fuenlabrada llevaba a pleno la creación de espacios de juegos inclusivos, con una adecuada accesibilidad de las inmediaciones y siendo posible en todos los barrios de Fuenlabrada.

Tras el Pleno, Isabel Pérez, portavoz de Vox, refería la negativa del Gobierno Local de aprobar dicha moción destacando su “tremenda falta de humanidad”.

Desde el Ayuntamiento han informado que Fuenlabrada ya cuenta con juegos inclusivos en cinco áreas verdes y parques de la ciudad, y trabaja en una licitación para reconvertir todas las áreas infantiles del municipio.

José García, vecino de Fuenlabrada y padre de Erick, un niño con movilidad reducida, afirma la existencia de parques, pero resalta su incompleta adaptación y la necesaria instalación en todos los barrios de Fuenlabrada.

“En teoría están adaptados a niños con movilidad reducida, pero en realidad son para niños más independientes. Los parques que dicen ser inclusivos de nada sirven a mi hijo. Además solo hay parques así en algunas zonas, no en todas, por ejemplo yo vivo en la Avanzada y el parque está a 10 minutos de mi casa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here