Compartir

Fomento permite comenzar la remodelación de las primeras 250 viviendas de Fuenlabrada

Se trata de una primera fase, a la seguirán el conjunto del barrio (2.750 viviendas en total), y que contarán con el sufragio del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ministerio de Fomento y propietarios. Para esta primera fase, se cuenta con 5,5 millones de euros.

El alcalde Javier Ayala señala que “supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos». También ha añadido que estos edificios «se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción, como ya hemos hecho en El Naranjo”.

El alcalde ha firmado varios convenios con el Ministerio y la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha declarado el barrio como  Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal. Próximamente, abrirá una convocatoria para que las comunidades de vecinos afectadas puedas presentar sus solicitudes. Las Comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas a la remodelación de viviendas, de entre el 30 y 40 por ciento del coste, dependiendo de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.

Deja un comentario