Compartir

El primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, ha explicado que Fuenlabrada ha sido designada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como ejemplo de buenas prácticas. Durante la jornada la delegación marroquí conocerá diversas experiencias municipales como el Proyecto Milma, la Mesa por la Convivencia, la Gestión de la Diversidad en la Policía Local, estrategias de Políticas de Igualdad y programas de Integración y Convivencia Intercultural.

“Este encuentro permitirá compartir las experiencias que se llevan a cabo desde hace años en el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de programas transversales destinados a prevenir y combatir el racismo, la discriminación y la xenofobia hacia mujeres y hombres migrantes”, explica el concejal.

En palabras de la directora de la FIIAPP, Anna Terrón, “Esta visita representa una oportunidad para compartir políticas y medidas sobre el combate a delitos de odio y sobre igualdad de trato a migrantes a nivel local: las políticas municipales tienen mucho que aportar en un nuevo relato sobre la inmigración que frene los rumores y el ruido asociado a un fenómenos que puede tener y tiene muchas cosas de positivo”. “Es hora – añade – de que nos sacudamos todos los demonios asociados a la inmigración”.

“Desde la FIIAPP estamos intentando tejer, cada vez más, alianzas con municipios y entidades locales. Las políticas públicas no siempre se hacen desde los ministerios: el nivel local tiene mucho que decir en la garantía de los servicios públicos y en la construcción de una sociedad tolerante e intercultural. Fuenlabrada es un ejemplo en este sentido», explica la directora del área de Administración Pública y Asuntos sociales de la FIIAPP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here