Compartir

Más de 5.300 adolescentes de 11 centros educativos de secundaria han participado en alguno de los talleres organizados en el Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada (PISA) en el último año. Además, 821 chicos y chicas han sido atendidos por profesionales por diferentes causas.

Con el fin de optimizar los recursos del municipio destinados a la intervención social en el trabajo con la población adolescente alrededor de setenta profesionales participan hoy en el Foro PISA que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

A esta cita han acudido equipos de orientación de todos los centros educativos de secundaria, trabajadoras sociales de los centros de salud y personal técnico de distintas concejalías para optimizar recursos y poner en común los procesos de intervención.

En el Foro, los y las agentes sociales pondrán en común los recursos de los que disponen para trabajar con la población adolescente, intercambiarán información y tratarán de mejorar las técnicas y programas utilizados en el programa.

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta desde hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here