Compartir

Ayer se celebró el Día de la Policía Local con un acto institucional de reconocimiento al trabajo realizado por este servicio de seguridad que es primordial para que, según los datos del Ministerio del Interior, Fuenlabrada haya registrado en el último trimestre del que se tienen datos la menor tasa de criminalidad de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Javier Ayala, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, asistieron al evento para entregar los galardones y homenajear la excelente labor que los y las agentes realizan a diario, “y sobre todo en los últimos meses tan duros que han estado marcados por la pandemia y por las actuaciones derivadas del temporal de Filomena”.

El alcalde ha aprovechado el acto para dar la bienvenida al nuevo comisario de la Policía Nacional, Alberto Sierra, recién incorporado a la ciudad y le ha brindado seguir con una estrecha colaboración entre ambos cuerpos para “continuar avanzando en materia de seguridad y haciendo ciudad”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, acerca de la labor de la Policía Local

En el acto se han entregado las Medallas de Reconocimiento Policial, a la Trayectoria Profesional, a la Mejor Unidad Policial y al Reconocimiento al Buen Servicio, además de los Diplomas de Mérito.

La entrega de los premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento este día en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2000 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.

En esta edición los Premios a la Mejor Unidad Policial se ha entregado a la Central de Comunicaciones, en la edición de 2020, por la excelente labor desarrollada durante el estado de alarma y a la Unidad de Seguridad Ciudadana en 2021, por su capacidad de adaptación a los nuevos protocolos y adaptación por los continuos cambios originados a consecuencia del COVID.

La Medalla a la Trayectoria Profesional a la policía Eva Gómez por su compromiso con la ciudad y su comportamiento ejemplar; la Medalla de Reconocimiento Policial a Miguel Ángel Gómez, comisario de la Policial Nacional jubilado, por la buena colaboración mantenida con la Policía Local, coordinando la labor entre ambos cuerpos.

Durante el acto además se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación y diplomas de mérito por actuaciones destacadas.

Entre las actividades destacadas para conmemorar este día destaca también la XIX Carrera Policial Juan Miguel Gervilla, celebrada el pasado viernes y en la que participaron un centenar de policías, bomberos y miembros de Protección Civil de toda la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here