Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza en los centros de mayores talleres de Whatsapp,  Facebook o Google

Romper la brecha digital generacional a la que se enfrentan los mayores en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías es el objetivo que persiguen los talleres que durante este mes se organizan en los centros municipales de personas mayores.

Cursos donde podrán aprender a sacar todo el partido a su Smartphone, a manejar las aplicaciones de whatsapp, Facebook, Youtube o a utilizar Google. Se ofertan hasta 200 plazas y se imparten en los centros de Mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

“Los talleres son muy completos y el objetivo es que se familiaricen con el uso de su teléfono y ordenador a la vez que adquieren independencia para realizar gestiones, ocio y comunicarse mediante las nuevas tecnologías” explica la concejala de Mayores Ana Pérez.

“Este es un asunto que les preocupa mucho, prueba de ello es que ha sido el taller que más consenso registró cuando les preguntamos sobre los temas que les interesaban”

Concejala de Mayores, Ana Pérez

Además de familiarizarse con aparatos y aplicaciones, los mayores disponen también en algunos centros, de una ciberaula donde poder realizar, con los medios tanto humanos como técnicos requeridos, gestiones online de todo tipo, desde citas médicas, compras y viajes hasta  solicitud de tarjetas.

Febrero es el mes de la tecnología. Y es que el Ayuntamiento inaugura con estos cursos el proyecto ‘Un mes, un motivo’  por el que cada mes del año,  ofrecerá talleres con una temática concreta como medio ambiente o igualdad de género entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here